jueves, 25 de febrero de 2010

SI EXISTIERA UN DIOS

Si existiera un dios
me gustaría preguntarle
si abrió el mar para crecer o solo para correr
preguntarle si era rojo solo de nombre
o si era rojo por estar teñido con la sangre de los amorosos sabinescos
decirle que me muestre el cielo
pedirle que me bendiga con sus ángeles y querubines
y que me de una hamaca entre las nubes

Si existiera un dios
me gustaría que se aventurara conmigo a los círculos del infierno
para tener una comparación de lo que quiero
interrogarle sobre el hombre y el tiempo
sobre el universo y el espacio
y negociarle el conocimiento

Si existiera un dios
me gustaría reclamarle su lontananza
preguntarle por qué el pasto es verde
y los humanos miopes y sordos
cuestionarle su día de descanso
y la misoginia en su reclutamiento
le pediría que regresara mi corazón de entre los muertos
que transformara mi agua en vino
que caminara junto conmigo por el adriático
y que mi fe por antonomasia la convirtiera en libre albedrío

1 comentario:

El Mendez dijo...

Lo malo es que no existe ningun dios, y tenemos que resignarnos a la realidad de la existencia, conseguir el conocimiento y el vino con nuestro esfuerzo propio, de cualquier manera, el infierno lo experimentamos siempre que nos lo propiciamos!