martes, 18 de mayo de 2010

AQUEL HOMBRE Y YO

Yo no soy como aquel hombre
no podría yo ser como él
aquel hombre duerme entre cobijo de estrellas y almohadas rellenas de luna 
respira el céfiro que encuentra entre las nubes y se monta en unicornios
no podría yo ser como él
yo me pierdo entre el nubarrón y me alimento de pecados 
enmudezco con el alba y me abandono a la razón
no podría yo ser como él 
aquel hombre sueña con la mañana venidera y los abrazos del sol
camina sobre espejos de luz y les roba a los ángeles la voz
no podría yo ser como él
yo vivo entre encuentros ocasionales e insomnios infernales
anhelo razones y desbordo imprudencias 
me dejo seducir por causas
él habla de amor
siente nostalgia 
y mira al sol a todas horas
yo me cuelo entre los males
no miro los mapas
y me compadezco
yo no podría ser como él
estoy seguro de que nunca lo lograría
aquel hombre guarda esperanzas y fe 
es el futuro del pasado 
todavía le queda antídoto contra la desgana 
bríos de dulzura
lágrimas de risa
no podría yo ser como él
él no tiene cicatrices en el corazón
y yo soy solo un condenado que paga cara su redención

No hay comentarios: