sábado, 2 de enero de 2010

COMENZANDO SIN COMIENZO

Hay días como hoy en que la tranquilidad se enrosca como caracolero bambú
esa perpetuidad que zigzaguea que se marchita
que sube que baja y se pierde
en la temible indiferencia del mundo
plagada de querubines plateados
y halos de ignorancia sobre cajas de madera de encino
con flores de miércoles
y alcatraces apretados como queriendo guardarse
miedosos tranquilos sumergidos pacientes serenos
como gato en tejado o gata en mandados que no acaba
miro tu cansancio tu vergüenza imantada
sin espanto sin penumbras pero con encanto
miras mi partida cama y mi hombro perdido sin tu cabeza
caminando sin camino mientras trato de caminar algo que ya había caminado
me detengo me muero me caigo en el pozo del ahora
y no hago otra cosa que gozar el trago que me gusta
la pieza que no entiendo y el libro que no me enamora
estoy sin ti pensando que es una mirada
una ojera una víbora un verso
un grano un momento una verja
pronuncio la hoguera del silencio
y me encuentro de nuevo comenzando sin comienzo.

No hay comentarios: