martes, 11 de septiembre de 2012

CONJUGACIÓN

No eras una mujer, eras un poema
eras era, terreno y ser
surcabas mi espejo, niebla de naufragios
eras suerte, beso y piel.

No eras soledad, eras mi piedad
eras frontera, encanto y tez
minabas mi calma, vapor de soledad
eras temor, brazos y almohada.

Quizás eres aguacero que renueva
eres anhelo, excusa y milonga
rehaces mis veredas, infortunio sediento
eres coyuntura, sirena y silencio.

Quizás eres barro que forma
eres lluvia, dedos y antorcha
inundas mis victorias, reproches con cadencia propia
eres piedra, verdugo y ocaso.

Si serás amor que pinte muros
serás crepúsculo, bonanza y cielo
distarás mi ayer, fantasma de un recuerdo
serás lugar, dicha y ensueño.

Si serás invento de mi corazón
serás brindis, maleza y disculpa
nutrirás mi sollozo, sangre del alma
serás galleta, luna y miel.

No hay comentarios: