domingo, 29 de septiembre de 2013

MULTITUD DE TRES EN CLAVE DE SOL

Me habitan sin restricciones,
me traicionan en cuanto les doy la espalda
actúan por sí solos
se complacen a sí mismos
y cuando juego ajedrez, cantan.

No sé bien cuando llegaron a mi vida,
no sé quién les abrió la puerta,
si llegaron por la noche,
si los encontré o me invadieron,
sólo sé que uno llegó con libélulas, las otras dos, con besos.

Los tres me recorren,
saben pulgada a pulgada lo que me contiene,
de vez en vez y al azar, pintan de azul mis muros,
me acompañan mientras tomo la mano de alguien,
cuando le abrazo, cuando le miro, cuando le callo,
su plenitud es mi soledad,
su deformación mi pretexto.

Son tres o quizá diez,
son tantos los ecos que escucho, que ya no sé diferenciar,
sin embargo cuando el viento determina mi futuro,
son ellos los que me dejan junto al mundo,
los que bajo el aguacero me reparan
y su otoño es mi conciencia
su anhelo es mi oasis.

En realidad no sé qué son,
el sueño mío de una tarde lluviosa
o parte de mi currículum vítae.

No hay comentarios: