domingo, 21 de octubre de 2012

DE VUELTA A TI

Necesito esa soledad que nadie quiere
la que todos abandonan por ser mundana deformación
esa soledad sola de estar contigo o sin ti
la que algunos no pueden resistir.

Quiero esa soledad para buscar el filo del cuchillo
la necesaria para investigar el cielo
la suficiente para nadar en sus tibias manecillas
urjo soledad para esconderme en el recato
en el canto del búho o en la brizna de un árbol
requiero esa soledad que les sobra
soledad en años centurias o quincenas
preciso soledad para renacer en una noche
sobrevivir al exilio de unos labios
esfumarme en un susurro
censurarme con el llanto
ansío esa soledad que no tiene quebranto
ni llamas ni cantos
esa soledad soleada que no dice nada
que deja un sueño sin cumplir
que regala una muerte sin morir.

Esa horadada soledad que todos discriminan
la que nadie confiesa que le mata por dentro
la que todos tratan de acallar
esa soledad que are arenas
que es pairo humo o esperas
y de vez en cuando encuentra atajo en el desahucio
o cauce en la fe
me apetece un polvo de soledad
de ese que nace en las estrellas
que acosa en el frío
ese manjar que a todos asquea
ese algo por esperar o ese nada por ofrecer

Ambiciono esa soledad que es ventana
que es revuelco en alas
la soledad que es tristeza
llamadora de deseos
es necesaria esa soledad
para volverme loco
para fingir que el mundo me interesa
o como ofrenda para la belleza

Quiero esa soledad que nadie necesita
ese camino lleno de vacíos

Quiero esa soledad que avanza como cangrejo
para que me lleve de vuelta a ti.




No hay comentarios: